Una de las causas más comunes de piuria es la infección del tracto urinario (ITU), que puede afectar a la vejiga, los riñones y otras partes del tracto urinario.

Causas de la piuria


Una de las causas más comunes de piuria es la infección del tracto urinario (ITU), que puede afectar a la vejiga, los riñones y otras partes del tracto urinario. Una alta presencia de células blancas de la sangre se puede decir que el cuerpo utiliza sus defensas naturales para combatir la infección. El principal tratamiento para una infección urinaria son los antibióticos, que pueden ayudar en la lucha para destruir las bacterias.

Hay otras infecciones bacterianas que pueden ser indicados por piuria. Las personas con ciertas enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia a veces puede contraer infecciones en el tracto urinario como consecuencia de ello. Otras enfermedades como la tuberculosis puede causar que las bacterias proliferen en los riñones o de la vejiga, y podría resultar en alto conteo de glóbulos blancos en la orina.

A veces las piedras en la vejiga, el uréter o el riñón elevar recuento de glóbulos blancos. Alternativamente, la ampliación de órganos o estructuras en la región pélvica crear una reacción en cadena de la célula blanco observable en la orina. Incluso algunas infecciones parasitarias como la tricomoniasis, puede resultar en la orina se vea afectado y la condición se puede encontrar en un paciente con neumonía.

Dadas las múltiples causas de la piuria, los médicos no pueden confiar plenamente en esta prueba para el diagnóstico completo. Si bien es una indicación de que algo está mal, que no identifica la causa. A veces, otros hallazgos físicos a los médicos de plomo examen directamente a un diagnóstico preciso, pero en otros casos, los médicos necesitan realizar otras pruebas o exámenes para determinar que el hallazgo de piuria realmente significa. Hay casos claros, donde piuria simplemente sugiere una infección del tracto urinario, que puede ser tratada con antibióticos, pero otras personas podrían necesitar pruebas adicionales para obtener un diagnóstico más preciso de la causa subyacente.

La amplia gama de causas potenciales sugiere que puede ser difícil para la gente para saber si están enfermos. Algunos signos de piuria posible son orina turbia y lechosa o indicios de infección, como fiebre. Desafortunadamente, las personas con enfermedades sencillas como la infección bacteriana del tracto urinario suelen ser asintomáticas y no note ninguna diferencia en la apariencia de orina.

Piuria Diagnóstico

Piuria

La piuria se caracteriza por la presencia de glóbulos blancos en la orina. El término piuria significa "pus en la orina".

Leer más

Causas

Una de las causas más comunes de piuria es la infección del tracto urinario (ITU), que puede afectar a la vejiga, los riñones y otras partes del tracto urinario.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar el recuento alto de glóbulos blancos (piuria), la prueba más común es un análisis de orina.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La nicturia es la necesidad de levantarse varias veces por la noche para orinar y puede tener muchas causas. Leer más


Generic placeholder image

Cistitis es el término médico que se usa para referirse a una inflamación de la vejiga. Una infección de la vejiga puede llegar a ser muy dolorosa y molesta. Leer más


Generic placeholder image

La oliguria es una condición en la que se produce muy poca orina. Puede venir causada por una deshidratación, daño renal o por una obstrucción. Leer más


Generic placeholder image

Un cistocele ocurre cuando el tejido de soporte entre la vejiga y la pared vaginal se debilita y se estira, permitiendo que la vejiga sobresalga por la vagina. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles